El sector de Producción Resiliente de Alimentos (PRA) apoya la adopción de buenas prácticas de producción agrícola resiliente en la cadena de valor alimenticia del sector agropecuario. Subvenciona proyectos que abordan de manera integral las dimensiones de los sistemas agropecuarios y de la vida rural, actualmente en 13 países.

El objetivo del sector Producción Resiliente de Alimentos es fortalecer las capacidades a nivel local, nacional y regional para aumentar la resiliencia al cambio climático, la eficacia de los sistemas de producción agrícola y ganadera con respecto al carbono y el agua, así como de las cadenas de valor alimentarias interconectadas, de manera alineada con las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional de cada país.

Desarrollar

y mejorar los sistemas de información integrales

Identificar

y aplicar medidas concretas de adaptación/mitigación en el ámbito de la producción agropecuaria y la gestión del agua

Promover

 el intercambio de conocimientos y la mejor gestión en la aplicación de medidas de adaptación/ mitigación en el ámbito de la producción agrícola, la producción ganadera y   la gestión del agua

Países

Argentina, Bolivia, Brazil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay

Presupuesto

12.700.000 €

(Subvención UE 9.300.300 €) 

Periodo de implementación

Junio 2019 – diciembre 2021

Resultados esperados

Resultado 1

Proyectos que responden a los compromisos estratégicos de las NDC en el sector PRA han sido implementados en los países seleccionados de América Latina, a nivel nacional o multipaís.

Resultado 2

Las competencias individuales u organizacionales para la gestión de procesos relacionados con las NDC en el sector agrícola y ganadero han sido reforzadas.

 

Resultado 3

Las lecciones aprendidas y las buenas prácticas provenientes de los proyectos de PRA han sido compartidas con los países latinoamericanos.

Nuestro Equipo

Clémentine Moriceau
Clémentine MoriceauCoordinadora del sector Producción Resiliente de Alimentosclementine.moriceau@expertisefrance.fr
Expertise France
Katharina krumbiegel
Katharina krumbiegelCoordinadora del sector Producción Resiliente de Alimentos - GIZkatharina.krumbiegel@giz.de
GIZ
Mathilde de Williencourt
Mathilde de WilliencourtDirectora Ejecutiva del Departamento de Desarrollo Sostenible de Expertise Francemathilde.de-williencourt@expertisefrance.fr
Expertise France

Contáctanos

Dirección:
Unión Europea
Oficina Expertise France: 73, rue de Vaugirard - 75006 Paris.
Oficina GIZ: Rue Archimède 61, 1000 Bruselas, Bélgica.

Teléfono:
Expertise France: +33 1 70 82 73 57
GIZ: + 32 2 710 1937
Correo:
agriculturaresiliente@euroclimaplus.org

Agencias Implementadoras

expertise france

giz deutsche