Image

Apoyo en el desarrollo de marcos legislativos y regulatorios en materia de movilidad eléctrica

Esta acción intenta potenciar la creación de marcos legislativos propicios a la implantación de la movilidad eléctrica en la región. Esto se lleva a cabo mediante actividades de soporte técnico, legislativo y regulatorio para, por ejemplo, la creación de una Ley Nacional de Movilidad Eléctrica en Argentina, un marco legal y regulatorio en Colombia, o una ley modelo sobre movilidad eléctrica en el Parlamento Latinoamericano y Caribeño que pudiera usarse como base para que los legisladores de toda la región elaboren sus propios proyectos de ley nacionales y subnacionales. Además, se creó la red regional de legisladores por la movilidad eléctrica o “electro-legisladores” con la participación de congresistas de nueve países diferentes de la región.

Resultados esperados

1

Intercambios

Impulsar intercambio de experiencias y acompañamiento técnico dirigido a las autoridades competentes en el desarrollo de marcos legales y regulatorios. Se espera apoyar a nivel técnico el desarrollo de una ley nacional en movilidad eléctrica en Argentina, un marco legal y regulatorio para Colombia, crear una red regional de legisladores para la movilidad eléctrica “electro-legisladores” y apoyar técnicamente al Parlamento Latinoamericano y Caribeño al desarrollo de una ley modelo sobre movilidad eléctrica.

Participan

Instituciones socias

Congreso de Argentina, Ministerio de ambiente de Argentina y Colombia, ParlatinoGLOBE InternationalFederation Internationale de l'Automobile - FIA Region IV

 

Países

REGIONAL

Comunicación

Bruselas

Secretariado del Programa EUROCLIMA+

Archimède 61 - 1000 Brussels, Belgium
+32 (0) 2 710 19 37
info@euroclimaplus.org

Contacto

Suscríbase a nuestro boletín, regístrese como consultor o envíenos su comentario.

Ayuda

Please publish modules in offcanvas position.