Previous Next

Reinicia el trabajo de Ambato hacia la movilidad sostenible

La nueva administración de la municipalidad de Ambato participó en un taller para definiciones clave para su nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

06 de junio de 2019, Quito-Ecuador. El recién posesionado alcalde de Ambato promovió en su campaña la movilidad sostenible como uno de los ejes prioritarios de su plan de trabajo, por lo que era necesario alinearse con el proyecto de EUROCLIMA+ que la municipalidad ya tenía vigente para el desarrollo del nuevo plan de movilidad urbana.

En ese contexto, se mantuvo un taller donde se tomó definiciones claves de lo que la nueva administración espera del plan de movilidad urbana sostenible a elaborarse a través de EUROCLIMA+ y de cómo este proyecto puede favorecerse de las actividades que el programa Ciudades Intermedias Sostenibles de la Cooperación Técnica Alemana -GIZ realiza en la ciudad a través de su Laboratorio Urbano de Movilidad Urbana Sostenible.

El taller evidenció que existe una potente sinergia entre los dos proyectos y que el laboratorio servirá para activar a diversos actores de la sociedad y para canalizar sus necesidades e ideas, fortaleciendo la dimensión participativa del plan de movilidad urbana sostenible que el Municipio trabajará con el apoyo del programa EUROCLIMA+, financiado por la Unión Europea.

Sobre el proyecto

A través del componente de movilidad urbana EUROCLIMA+ apoya el desarrollo de Políticas Nacionales de Movilidad Urbana (NUMP), Planes de Movilidad Urbana Sostenible (SUMP) y proyectos piloto en países y ciudades seleccionados, entre los que está Ambato con su proyecto para actualización de su plan de movilidad.  Las agencias implementadoras del componente de movilidad urbana son GIZ y AFD. En Ecuador, el componente de movilidad urbana de EUROCLIMA+ es implementado en colaboración con el Programa Ciudades Intermedias Sostenibles.

Sobre EUROCLIMA+

EUROCLIMA+ es un programa financiado por la Unión Europea para promover el desarrollo ambientalmente sostenible y resiliente al clima en 18 países de América Latina, en particular para el beneficio de las poblaciones más vulnerables. El Programa se implementa bajo el trabajo sinérgico de siete agencias: Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Expertise France (EF), Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH y ONU Medio Ambiente.

Links: https://twitter.com/gadambato/status/1137149038174887936 

Contactos

Contacto general del programa EUROCLIMA+ para prensa
Alexandra Cortés. Programa EUROCLIMA+: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para más información sobre el componente de Movilidad Urbana contactar a Ana Alcántara, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tags:

Contacto

MOVILIDAD URBANA

Dirección

Oficina GIZ: Rue Archimède 61, 1000 Bruselas, Bélgica

Oficina Agence Française de Développement (AFD) : 5 rue Roland Barthes, 75 598 Paris.

Teléfono

GIZ: + 32 2 710 1937
AFD: +33 1 53 44 31 31