Image

Diálogo político de alto nivel y cooperación regional en movilidad eléctrica

El objetivo de esta acción es la promoción del dialogo político de alto nivel y la cooperación regional para explorar prioridades comunes, intercambio de conocimiento, buenas prácticas, lecciones aprendidas y oportunidades asociadas con la movilidad eléctrica.
Esta acción integra un gran número de actividades que pueden clasificarse en tres categorías.

  1. Acciones de diálogo político de alto nivel ligadas al Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe, así como la primera resolución global sobre la movilidad sostenible en United Nations Environment Assembly (UNEA4).
  2. Diálogos políticos de alto nivel e intersectoriales (energía y transporte) bajo la Presidencia de la COP25 para promover la movilidad eléctrica en la región.
  3. Otras campañas de comunicación y eventos estratégicos, como un evento en la Latin America and Caribbean Climate Week (LACCW) sobre ciudades y transporte; un evento para el incremento de las ambiciones de las NDC mediante la movilidad eléctrica en la PreCOP25; la campaña ME COMPROMETO, para obtener compromisos que aumenten la ambición de las NDCs; o el apoyo a la incubación de la Asociación Latinoamericana de Movilidad Sostenible (ALAMOS).

Resultados esperados

1

Diálogo político

Diálogo político de alto nivel entre los Ministros de Ambiente para la promoción de la movilidad eléctrica alcanzado.
3

Aumento de ambición climática

La ambición climática en el sector transporte se incrementada a través de campañas de comunicación y eventos estratégicos que permiten la participación de actores relevantes, tales como sector privado, financiadores e inversores, autoridades gubernamentales y sociedad civil.
2

Dialogo con energía y transporte

Se busca realizar un diálogo político de alto nivel e inter-sectorial (energía y transporte) facilitado bajo la Presidencia de la COP25 para promover la movilidad eléctrica en la región.

Participan

Instituciones socias

Minsiterios de ambiente, energía y transportes de AL

Países

REGIONAL

Comunicación

Bruselas

Secretariado del Programa EUROCLIMA+

Archimède 61 - 1000 Brussels, Belgium
+32 (0) 2 710 19 37
info@euroclimaplus.org

Contacto

Suscríbase a nuestro boletín, regístrese como consultor o envíenos su comentario.

Ayuda

Please publish modules in offcanvas position.