En Gobernanza Climática se integra la experiencia de cuatro agencias

Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP)

(FIIAPP) es una fundación del sector público estatal del sistema de la cooperación española, que gestiona proyectos de cooperación internacional en el marco de la Agenda 2030. Su fin fundacional es la mejora del marco institucional y el funcionamiento de los sistemas públicos en los países en los que trabaja.

Su trabajo se basa en el intercambio de conocimientos, el aprendizaje entre pares y entre Administraciones públicas homólogas de diferentes países. Presente en más de 100 países, acompaña a instituciones y países socios en procesos de reforma de políticas públicas orientados por sus prioridades y por las agendas compartidas

 

Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ)

La GIZ opera como proveedora de servicios de la cooperación internacional para el desarrollo sostenible y de la labor educativa internacional, asumimos el compromiso de trabajar por un futuro digno en todo el mundo. Contamos con más de 50 años de experiencia en los ámbitos más diversos: desde el fomento de la economía y el empleo hasta el fomento de la paz y la seguridad, pasando por temas relacionados con la energía y el medio ambiente. La amplia solvencia técnica de la empresa federal GIZ es demandada por entidades de todo el mundo: el Gobierno Federal alemán, instituciones de la Unión Europea, las Naciones Unidas, el sector privado y Gobiernos de otros países. Cooperamos con empresas, actores de la sociedad civil e instituciones científicas, contribuyendo así a una exitosa interacción entre la política de desarrollo y otros ámbitos políticos y campos de acción. Nuestro principal comitente es el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) de Alemania.

Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL)

La CEPAL es una de las cinco comisiones regionales de las Naciones Unidas y su sede está en Santiago de Chile. Se fundó para contribuir al desarrollo económico de América Latina, coordinar las acciones encaminadas a su promoción y reforzar las relaciones económicas de los países entre sí y con las demás naciones del mundo. Posteriormente, su labor se amplió a los países del Caribe y se incorporó el objetivo de promover el desarrollo social.

Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (ONU Medio Ambiente)

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (ONU Medio Ambiente) es la autoridad ambiental líder en el mundo. Establece la agenda ambiental a nivel global, promueve la implementación coherente de la dimensión ambiental del desarrollo sostenible en el sistema de las Naciones Unidas y actúa como un defensor autorizado del medio ambiente.

Contacto

Gobernanza Climática

Dirección

Oficina FIIAPP:
Beatriz de Bobadilla, 18 – 28040 Madrid


Oficina GIZ:
Rue Archimède 61, 1000 Bruselas, Bélgica


Oficina CEPAL:
Av. Dag Hammarskjöld 3477, Vitacura, Santiago de Chile


Oficina ONU Medio Ambiente:
Edificio 103, Ave. Morse, Ciudad del Saber, Clayton, Rep. de Panamá

Teléfono

FIIAPP:
+34 91 591 29 98


GIZ:
+ 32 2 710 1937


CEPAL:
 +56 222102756


ONU Medio Ambiente:
 +507 305 3100

Please publish modules in offcanvas position.