componente4

Agencias Implementadoras:

Cinco proyectos aprobados

Proyectos financiados a través de AECID:

  • Información, gobernanza y acción para la reducción del riesgo de sequias en Perú y Bolivia en un contexto de cambio climático. Entidad líder: Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI). Países involucrados: Bolivia y Perú
  • Fortalecimiento de los sistemas nacionales y regional de monitoreo y gestión de riesgos de la sequía e inundaciones en un contexto de cambio climático y desertificación en los países andinos. Entidad líder: Centro Internacional para la Investigación del Fenómeno de El Niño (CIIFEN). Países involucrados: Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela.
  • Aumento de Capacidades para la Reducción del Riesgo de Desastres por Inundaciones y Sequía y Fomento de la Resiliencia en Centroamérica. Entidad líder: Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo, CCAD-SICA. Países involucrados: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.
  • Proyecto binacional para la reducción de la vulnerabilidad de la población y sus medios de vida. Entidad líder: Gobierno de Piura. Países involucrados: Ecuador y Perú.

Proyectos financiados a través de AFD:

  • Reducción del Riesgo de Desastres y Adaptación a efectos del Cambio Climático ante los peligros de inundaciones y sequías en el centro-norte de Cuba afectado por el huracán Irma. Entidad líder: ONU-Cuba. País involucrado: Cuba.

Ver PDF de proyectos seleccionados

Objetivo de los proyectos

Los proyectos aprobados en este componente tendrán como objetivo lograr una sustancial reducción del riesgo de desastres (relacionado con sequías e inundaciones) y contribuirán a los objetivos y prioridades de acción señalados en el Marco de Acción de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2030, fortaleciendo principalmente la capacidad de gobernanza y la resiliencia de las sociedades. Igualmente tendrán particular atención a las necesidades expresadas por los países en su NDCs (u otras políticas y planes nacionales de cambio climático).

Nuestro equipo

Marion Douchin
Marion DouchinAFD
Juan Enrique García Yuste
Juan Enrique García YusteAECID

Enlaces rápidos

Objetivo principal

Adopción de planes de gestión y reducción del riesgo de desastres por parte de los gobiernos nacionales de América Latina para promover la gestión integrada de los riesgos de inundaciones y sequías en el contexto del cambio climático.

Recursos disponibles
Líneas de intervención priorizadas

Contacto

Gestión y reducción del riesgo de desastres: sequías e inundaciones

Dirección

Oficina Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID): Av. de los Reyes Católicos, 4, 28040 Madrid, España.

Oficina Agence Française de Développement (AFD) : 5 rue Roland Barthes, 75 598 Paris.

Teléfono

AECID: +34 915 83 81 00
AFD: +33 1 53 44 31 31