Image

Acceso al financiamiento climático para la movilidad eléctrica

La acción está enfocada en ayudar a los países de la región a acceder a fondos para la realización de proyectos relacionados con la movilidad eléctrica. En este sentido, se están desarrollando proyectos o propuestas con el Green Climate Fund (GCF) para dar un impulso regional a la movilidad eléctrica, trabajando con 10 países y con planes de expandirlo para abarcar a más de 300 millones de personas. Además, se ha brindado soporte a los países para la presentación de proyectos de movilidad eléctrica ante el Climate Action Enhanced Package (CAEP) del NDC Partnership, la fase de implementación ya comenzó en Mexico y Honduras. También se han diseñado varias propuestas de proyecto con la Global Environmental Facility (GEF-7).

Por otra parte, también se ha trabajado para la creación de las condiciones para el acceso a la financiación, estudiando alternativas de financiación para transformar la flota de buses de Costa Rica a buses eléctricos. Así como la socialización de las bases de licitación de renovación de la flota de buses eléctricos de Santiago de Chile con el sector financiero.

Resultados esperados

1

Gobernanza

Desarrollo de un análisis de las opciones de gobernanza de redes de montaña y cómo estas redes han incorporado la Adaptación basada en Ecosistemas (AbE) en sus actividades.
2

Red

Permitir la creación de una red latinoamericana de legisladores para la promoción de la movilidad eléctrica.

Participan

Instituciones socias

Universidad de Ginebra, CONDESAN

 

Países

ARGENTINA, CHILE, COSTA RICA, CUBA, ECUADOR, EL SALVADOR, GUATEMALA, HONDURAS, MÉXICO, NICARAGUA, PANAMÁ, PARAGUAY, URUGUAY

Comunicación

Bruselas

Secretariado del Programa EUROCLIMA+

Archimède 61 - 1000 Brussels, Belgium
+32 (0) 2 710 19 37
info@euroclimaplus.org

Contacto

Suscríbase a nuestro boletín, regístrese como consultor o envíenos su comentario.

Ayuda