Image

Integración transversal de la perspectiva de género en todas las actividades de EUROCLIMA+

EUROCLIMA+ reconoce la importancia y el compromiso tanto de los países de América Latina como de la Unión Europea por alcanzar la igualdad de género, entendida esta como el derecho que tienen mujeres y hombres para acceder a los mismos beneficios y recursos en igualdad de condiciones.

Por esta razón, EUROCLIMA+ incluye un objetivo para alcanzar la igualdad de género y propiciar el empoderamiento de las mujeres a través de las acciones y proyectos a desarrollarse en el marco del programa. En aras de asegurar el cumplimiento del objetivo de género dentro del marco del programa, se llevó a cabo un análisis institucional durante el 2018, para identificar insumos para la creación de una política de género de EUROCLIMA+.

Asimismo, se ha diseñado una caja de herramientas para que las organizaciones implementadoras de proyecto puedan identificar y dar solución a las brechas de género que se encuentra presentes en el ámbito de sus acciones.

Resultados esperados

1

Análisis institucional

Análisis institucional con recomendaciones para la integración transversal de la perspectiva de género en todas las actividades de EUROCLIMA+.
2

Caja de herramientas

Caja de herramientas con el objetivo de apoyar a las organizaciones implementadoras de actividades de EUROCLIMA+ en sus iniciativas de transversalización de género.

Participan

Implementa

Países

REGIONAL

Comunicación

Bruselas

Secretariado del Programa EUROCLIMA+

Archimède 61 - 1000 Brussels, Belgium
+32 (0) 2 710 19 37
info@euroclimaplus.org

Contacto

Suscríbase a nuestro boletín, regístrese como consultor o envíenos su comentario.

Ayuda