Image

Plataforma Climática Indígena de Perú

Esta acción tiene como objetivo el establecimiento del diálogo intercultural sobre cambio climático a través de la implementación de la Plataforma Climática Indígena del Perú.

Este hito convertirá al Perú en un país pionero en el reconocimiento de los saberes y prácticas indígenas que contribuyen a la gestión integral del cambio climático, conforme a lo establecido en el Acuerdo de París.

Este espacio servirá para valorar, reconocer y difundir los saberes y prácticas indígenas que contribuyen a la gestión integral del cambio climático en el país. Asimismo, da cumplimiento a uno de los compromisos más importantes asumidos por el Ministerio del Ambiente (MINAM), en el proceso de Consulta Previa quien a través de la R.M N° 358-2019-MINAM, determinó la conformación del Grupo de Trabajo Sectorial que permitirá el desarrollo de la Plataforma Climática Indígena.

Plataforma Climática Indígena

Resultados esperados

1

Participación

El establecimiento de la Plataforma Climática Indígena garantizará los derechos colectivos de los pueblos indígenas, incorporándolos en la formulación de políticas públicas, así como de medidas de mitigación y adaptación que contribuyan con la implementación de las contribuciones nacionales determinadas, y de esta manera ser parte de la gestión integral frente al cambio climático de manera ¨holística e integrada.
2

Co-Gestión

El establecimiento de la Plataforma Climática Indígena permitirá fortalecer la relación entre el Estado y los Pueblos Indígenas, en el marco de la gestión integral del cambio climático.

Participan

Implementa

Instituciones socias

Países

Destacados

Comunicación

Bruselas

Secretariado del Programa EUROCLIMA+

Archimède 61 - 1000 Brussels, Belgium
+32 (0) 2 710 19 37
info@euroclimaplus.org

Contacto

Suscríbase a nuestro boletín, regístrese como consultor o envíenos su comentario.

Ayuda