Image

Acelerando la transición de la movilidad eléctrica en América Latina a través de la elaboración de estrategias nacionales de movilidad eléctrica

El objetivo de esta acción es el desarrollo y la adopción de Estrategias Nacionales de Movilidad Eléctrica por parte de Colombia, Panamá y Argentina. La elaboración de las estrategias de movilidad eléctrica se basó en un proceso iterativo de consulta con múltiples interesados, que permitiera entablar relaciones con varios sectores, tanto públicos como privados. Para ello se siguió una serie de pasos que implican: la organización de un taller de lanzamiento, un diagnóstico de la línea de base, la escritura de un borrador, la consulta con actores relevantes y finalmente su adopción y publicación.

Además, para apoyar estos esfuerzos, estandarizar el proceso e incitar a otros países a seguir el ejemplo, se creó una guía práctica para el desarrollo de Estrategias Nacionales de Movilidad.

Resultados esperados

1

Estrategias nacionales de movilidad eléctrica

Presentación de estrategias nacionales de movilidad eléctrica que coadyuven a la descarbonización y la calidad de vida de la población, con énfasis en la modernización de los servicios de transporte público, contribuyendo así a que los países puedan cumplir con el Acuerdo de París y con NDCs.

Participan

Instituciones socias

Ministerios de Ambiente y de Energía de los países

 

Comunicación

Bruselas

Secretariado del Programa EUROCLIMA+

Archimède 61 - 1000 Brussels, Belgium
+32 (0) 2 710 19 37
info@euroclimaplus.org

Contacto

Suscríbase a nuestro boletín, regístrese como consultor o envíenos su comentario.

Ayuda