Image

Grupo de trabajo sobre la armonización de métricas de adaptación

La acción quiere contribuir al mejor y mayor entendimiento de la vulnerabilidad y necesidad de adaptación al cambio climático en la región mediante la generación y/o difusión de indicadores y herramientas que permita tomar mejores decisiones.

Enter las acciones previstas para su desarrollo, se contempla:

  • Estudios técnicos sobre los indicadores de adaptación utilizados en países de América Latina.
  • Espacios de diálogo y de intercambio de experiencias entre países para conocer procesos de diseño, construcción, implementación de indicadores y herramientas asociadas con la vulnerabilidad y riesgo por cambio climático.
  • Fortalecimiento de capacidades para la priorización de medidas de política pública en materia de adaptación al cambio climático.

Resultados esperados

1

Diagnóstico

Documento técnico sobre el estado de la ambición en materia de adaptación al cambio climático de las NDC de los países de América Latina.
3

Intercambio

Intercambio de experiencias y lecciones aprendidas entre países de la región en la construcción y uso de herramientas para medir la vulnerabilidad frente al cambio climático.
2

Hoja de ruta

Propuesta de plan de trabajo para los países de América Latina en temas de adaptación al cambio climático para los próximos dos años.

Participan

Implementa

Países

REGIONAL

Destacados

Taller regional: Políticas públicas ante el riesgo de desastres

La experiencia de Colombia en el diseño, construcción e implementación de políticas públicas municipales y departamentales ante el cambio climático y el riesgo de desastres socionaturales.
Santiago, Chile - 18 - 19 Diciembre de 2018

Leer

Comunicación

Bruselas

Secretariado del Programa EUROCLIMA+

Archimède 61 - 1000 Brussels, Belgium
+32 (0) 2 710 19 37
info@euroclimaplus.org

Contacto

Suscríbase a nuestro boletín, regístrese como consultor o envíenos su comentario.

Ayuda