Nueva publicación busca entregar herramientas para una cooperación verde

Bruselas, Bélgica. 25 de febrero de 2021. Entendiendo la crisis actual como una oportunidad, nos encontramos en un momento clave para acelerar una transformación hacia sociedades climáticamente neutrales y resilientes.

En ese sentido, el reporte “Diseño transformacional de proyectos” busca ayudar a entender la naturaleza de las “transformaciones” , además de proveer criterios de calidad para realizar intervenciones transformacionales a partir de un análisis de enfoques existentes en la cooperación internacional.

La publicación, que ya se encuentra disponible para descarga, fue presentada hace algunos días en un webinar organizado por AILAC y la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH dentro de su contribución a EUROCLIMA+, donde el autor del documento, Daniel Kehrer de la GIZ, presentó los principales hallazgos y conclusiones de este reporte para promover enfoques holísticos e intersectoriales en el diseño de proyectos transformacionales ante la crisis climática.

Además de la presentación del autor, el webinar contó con las intervenciones de Ulises Lovera, en representación de la Presidencia ProTempore de AILAC de Paraguay y Bernhard Zymla, coordinación de GIZ EUROCLIMA+. 

El estudio se puede descargar en los siguientes enlaces:

PUBLICACIÓN EN ESPAÑOL

PUBLICACIÓN EN INGLÉS

Además puede revisar el webinar (en inglés) a continuación

Sobre EUROCLIMA+

EUROCLIMA+ es un programa financiado por la Unión Europea para promover el desarrollo ambientalmente sostenible y resiliente al clima en 18 países de América Latina, en particular para el beneficio de las poblaciones más vulnerables. El Programa se implementa bajo el trabajo sinérgico de siete agencias: Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Expertise France (EF), Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH y ONU Medio Ambiente.