Hasta el 28 de febrero estarán abiertas las inscripciones para participar de este nuevo programa de capacitación semi-presencial ofrecido por el Programa EUROCLIMA+ para funcionarias/os del sector público.

Bruselas, 29 de enero 2020. Cómo financiamos las iniciativas climáticas, y cómo los países de América Latina avanzan en el desarrollo de proyectos climáticos financiables es fundamental para la implementación de sus Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC por sus siglas en inglés), y el cumplimiento de la meta de 1,5º Celsius.

Como una forma de apoyar a los países latinoamericanos en este ámbito, el Programa EUROCLIMA+ a través de la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH, en el marco del Componente Gobernanza Climática, en colaboración con el Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible (CLACDS) de INCAE Business School impartirán el programa de capacitación Formulación de proyectos climáticos bancables.

Este programa, dirigido a funcionarias/os del sector público que están involucradas/os en la implementación y establecimiento de proyectos asociados al cumplimiento de las NDC, busca aportar en el desarrollo de capacidades para acceder a financiamiento climático y a la inversión privada para ejecutar las prioridades en las NDC de los países de la región.

Para participar, los países latinoamericanos -a través de sus Puntos Focales Nacionales- presentarán ideas de proyectos a trabajar durante la capacitación, las cuales serán desarrolladas durante los módulos de capacitación, y presentadas al finalizar el curso a potenciales inversionistas.

La metodología utilizada requiere de la participación activa de quienes formen parte del programa, por lo que en diferentes etapas del proceso deberán cumplir con entregas de avances para recibir retroalimentación de parte de los especialistas.

El programa se desarrollará a través de un módulo virtual introductorio y una fase presencial que se realizará en el Campus Walter Kissling Gam en Costa Rica, que contará con la participación de asistentes de diversas nacionalidades y áreas de expertise, lo que enriquecerá la experiencia de los participantes, y permitirá el intercambio de experiencias y buenas prácticas. Se espera que al final de la capacitación los participantes cuenten con las habilidades necesarias para formular proyectos climáticos bancables, y que puedan replicar estos conocimientos a nivel nacional con otras instituciones.

Revisa aquí la información sobre el programa, fechas de actividades y preguntas frecuentes

Revisa aquí el brochure del programa 

Sobre EUROCLIMA+

EUROCLIMA+ es un programa financiado por la Unión Europea para promover el desarrollo ambientalmente sostenible y resiliente al clima en 18 países de América Latina, en particular para el beneficio de las poblaciones más vulnerables. El Programa se implementa bajo el trabajo sinérgico de siete agencias: Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Expertise France (EF), Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH y ONU Medio Ambiente.

Información de contacto

Fernando Andrade, EUROCLIMA+ Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ronald Arce, INCAE Business School Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.