Un evento regional conjunto en el cual se llevarán a cabo una serie de actividades virtuales que se desarrollarán entre septiembre y diciembre del 2020. Los eventos iniciarán con un lanzamiento el 2, 3 y 4 de septiembre.

San José de Costa Rica, 28 de agosto de 2020. La crisis sanitaria y económica generada por el COVID-19 plantea el reto de no desatender los temas y compromisos climáticos ya asumidos por la región, los cuales además cobran al día de hoy mayor prioridad por la urgente necesidad de recuperación verde post-pandemia. Poniendo especial atención en estos desafíos EUROCLIMA+, en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la plataforma LEDS LAC desarrollarán un Evento regional conjunto titulado: Acción climática en tiempos de crisis. Potenciando la recuperación sostenible post COVID-19 en Latinoamérica y El Caribe. 

Dicho evento regional conjunto, que será completamente virtual, se extenderá de septiembre a diciembre del 2020 y contendrá diversas sesiones (actividades virtuales). En general, cada una de las sesiones previstas pondrá especial atención a los esfuerzos que están llevando adelante los países en diseñar sus estrategias de largo plazo; revisar y actualizar sus Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (NDC); y en avanzar con la implementación de las NDC actuales. 

La programación del evento estará estructurada a través de tres ejes temáticos: Estrategias de largo plazo, a cargo del BID; Actualización de las NDC e incremento de la ambición, organizada por la iniciativa Diálogo entre pares de EUROCLIMA+ y el PNUD; y el eje de acción sectorial: transporte, que está bajo la responsabilidad de Sustentar. 

Eventos de lanzamiento

Tres serán las actividad responsables de inaugurar este evento regional conjunto:

2 de septiembre:

Acción climática para la recuperación verde      Incremento de la ambición en las NDC
   

3 de septiembre:

Estrategias de largo plazo hacia cero emisiones     Movilidad y transporte resilientes y bajos en emisiones 
   

4 de septiembre

NDC LAC. Una nueva herramienta sobre avances de las NDC      Prioridades actuales de la acción climática en LAC 
    
 

 

Las inscripciones al evento ya se encuentran disponibles a través del link: http://bit.ly/participa-eventoconjunto2020

Sobre EUROCLIMA+

EUROCLIMA+ es un programa financiado por la Unión Europea para promover el desarrollo ambientalmente sostenible y resiliente al clima en 18 países de América Latina, en particular para el beneficio de las poblaciones más vulnerables. El Programa se implementa bajo el trabajo sinérgico de siete agencias: Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Expertise France (EF), Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH y ONU Medio Ambiente.

Mayor información:

Diálogo entre Pares para potenciar la implementación de las NDC en América Latina

Una iniciativa del Componente Gobernanza Climática, EUROCLIMA+: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para información general del Programa:

Alexandra Cortés, comunicación y visibilidad del Secretariado EUROCLIMA+

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.