Un seminario virtual promueve el enfoque de género en el proyecto “Gestión del riesgo sin fronteras” del programa EUROCLIMA+.

Piura - Loja , 18 de mayo del 2020. A pesar del difícil momento que atraviesa el mundo debido a la emergencia sanitaria COVID-19, el Programa EUROCLIMA+ continúa trabajando diversas actividades de sensibilización, capacitación y logística, a través del Proyecto binacional “Gestión del Riesgo sin Fronteras” en los territorios de la región Piura en Perú y la provincia de Loja en Ecuador.

Por ello, en aras de promover y reconocer la importancia de alcanzar la igualdad de género y propiciar el empoderamiento de las mujeres en la gestión de riesgos de desastres, se ha abierto una ventana de apoyo virtual cuyo objetivo es brindar soporte técnico al proyecto, a fin de lograr transversalizar el enfoque de género en sus actividades.

Este webinar busca generar reflexiones sobre capacidades y avances del proyecto, a nivel de los distritos de la región Piura, en el país de Perú, así como cantones y parroquias de la provincia de Loja (Ecuador). Este esfuerzo se llevará a cabo a través de dos sesiones virtuales de capacitación, que estarán dirigidas a quienes integren la coordinación y equipo técnico del proyecto, así como, aliados y decisores políticos. Las sesiones estarán a cargo de Ana Victoria Rojas Genen, la especialista en género.

La primera sesión se realizará el próximo 25 de mayo, a las 9:00 a.m., previo se aplicará una encuesta virtual a fin de recolectar las áreas de interés y experiencias de las personas del proyecto en cuanto al tema de la transversalización del enfoque de género en proyectos de gestión y reducción de riesgos.

Sobre los proyectos del componente de Gestión y reducción del riesgo de desastres: sequías e inundaciones

A través del componente Gestión del Riesgo del programa EUROCLIMA+ se implementarán un total de siete proyectos. Para más información sobre cada proyecto visite este link: http://euroclimaplus.org/index.php/es/riesgo

Sobre EUROCLIMA+

EUROCLIMA+ es un programa financiado por la Unión Europea para promover el desarrollo ambientalmente sostenible y resiliente al clima en 18 países de América Latina, en particular para el beneficio de las poblaciones más vulnerables. El Programa se implementa bajo el trabajo sinérgico de siete agencias: Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Expertise France (EF), Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH y ONU Medio Ambiente.

Contactos

Para más información sobre EUROCLIMA+, contactar a Alexandra Cortés: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para información sobre el componente de Gestión de Riesgo de EUROCLIMA+, contactar al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.