Las capacitaciones abordaron el monitoreo de indicadores de cambio climático, así como la gestión administrativo-financiera de los proyectos.

El Salvador, 2 de Agosto. Representantes de los siete proyectos destinados a subvención del sector Producción Resiliente de Alimentos de EUROCLIMA+ participaron en las últimas semanas en webinars orientados a fortalecer sus capacidades para el monitoreo de indicadores y la gestión administrativo-financiera de la ejecución. Ambos webinars estuvieron a cargo de GIZ como órgano contratante del componente. 

El primer webinar se llevó a cabo el 29 de mayo y participaron 16 profesionales administrativos de los siete proyectos. La GIZ, como órgano contratante, informó sobre los diferentes procedimientos y formularios a seguir en la gestión administrativa y financiera de cada proyecto. Los participantes aprovecharon la oportunidad de capacitarse en la aplicación de las herramientas y resolver sus dudas. 

  Foto Webinar sobre los indicadores de agregacion   

El segundo webinar se llevó a cabo el 3 de julio, y la agenda estuvo enfocada en los indicadores estándar  para el tema de adaptación al cambio climático para los proyectos financiados en el componente Producción Resiliente de Alimentos. La GIZ, como órgano contratante, informó a los participantes sobre el próposito de los indicadores y sobre cómo estimar los valores meta para ellos. A este webinar asistieron diez profesionales de los proyectos del componente, entre ellos coordinadores de los proyectos y personas encargadas de monitoreo y evaluación. 

Ambos webinars fueron grabado y está ndisponible para los ejecutores de los proyectos invitados al evento.

Sobre EUROCLIMA+

 EUROCLIMA+ es un programa financiado por la Unión Europea para promover el desarrollo ambientalmente sostenible y resiliente al clima en 18 países de América Latina, en particular para el beneficio de las poblaciones más vulnerables. El Programa se implementa bajo el trabajo sinérgico de siete agencias: Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Expertise France (EF), Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) y ONU Medio Ambiente. 

Contactos de prensa

Para mayor información sobre el acceso a los webinarsrs favor comunicarse al correo:  agriculturaresiliente@euroclimaplus.org