La serie de seminarios web facilita el intercambio intersectorial entre los actores clave del programa para promover el fortalecimiento de capacidades técnicas y metodológicas.

Bruselas, Bélgica. El tercer evento virtual de la serie de seminarios web de EUROCLIMA+, organizado por el equipo GIZ-Expertise France del componente Producción Resiliente de Alimentos, se llevó a cabo el 12 de noviembre de 2019. Aproximadamente 25 representantes de proyectos apoyados por el programa y Puntos Focales Nacionales participaron en el seminario. 

Laurent Dietsch, consultor de Expertise France, presentó los resultados del estudio "Contribuciones de los proyectos subvencionados en el sector Producción Resiliente de Alimentos a las CDN de los países participantes". 

Se presentaron los resultados del análisis de contribuciones concretas de los proyectos del sector Producción Resiliente de Alimentos a las CDN de 11 países participantes y una propuesta de 12 tipos de contribuciones basadas en el Acuerdo de París para facilitar el monitoreo las contribuciones de los proyectos a las CDN, lo que permite agregar los valores alcanzados por proyecto y país. Esta propuesta de tipología de contribuciones se puede aplicar a todos los sectores de interés. 

La documentación del evento está disponible para personas registradas en esta serie de webinars. Para solicitar su registro a la serie, o para ver los videos de los webinars a la fecha, por favor envíe un correo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

El próximo evento está previsto para el 14 de enero 2020 sobre el tema "Implicaciones de la COP25 para el sector Producción Resiliente de Alimentos en América Latina".

Sobre los proyectos del componente de Producción Resiliente de Alimentos de EUROCLIMA+

Los proyectos de Producción Resiliente de Alimentos (PRA) buscan fortalecer las capacidades a nivel local, nacional y regional para aumentar la resiliencia al cambio climático, la eficacia de los sistemas de producción agrícola y ganadera con respecto al carbono y el agua, así como de las cadenas de valor de los alimentos según sus compromisos sectoriales en el marco de la implementación de las NDCs. PRA es un componente implementado por GIZ y Expertise France.

Ver descripción de los proyectos en http://www.euroclimaplus.org/proyectos-alimentos-es 

Sobre EUROCLIMA+

EUROCLIMA+ es un programa financiado por la Unión Europea para promover el desarrollo ambientalmente sostenible y resiliente al clima en 18 países de América Latina, en particular para el beneficio de las poblaciones más vulnerables. El Programa se implementa bajo el trabajo sinérgico de siete agencias: Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Expertise France (EF), Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH y ONU Medio Ambiente.

Este programa recibe cofinanciamiento del gobierno federal de Alemania a través del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) así como de los gobiernos de Francia y España.

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  Ver presentación de Expertise France 

  Ver presentación de Laurent Dietsch