Formación para la certificación de profesionales

Formación para la certificación de profesionales y la acreditación de empresas en eficiencia energética

Objetivo

Certificar profesionales y acreditar empresas que contribuyan a la reducción de los gases de efecto invernadero, por medio de la ejecución de proyectos de eficiencia energética, que contemplen medidas que contribuyan a los objetivos determinados en las Contribuciones Nacionales Determinadas (CND).

Países

El Salvador, Panamá

Contribución de la UE

0
Euros

Entidad responsable

Consejo Nacional de Energía de El Salvador

Resultados Esperados

1
Contar con un programa de formación que garantice todas las competencias necesarias que los profesionales requieren para la formulación, ejecución y seguimientos de proyectos de eficiencia energética.
3
Creada una plataforma electrónica para el registro de profesionales y empresas de servicios energéticos de los países involucrados (Panamá y El Salvador).
2
Contar con esquemas de certificación de profesionales basados en las normas internacionales ISO, fortaleciendo las capacidades de empresas y entidades de certificación y acreditación.
4
Contar con un proyecto de preparación de formadores nacionales, apoyados con las instituciones de educación profesional, que respaldarán el proceso de formación y capacitación de los profesionales y empresas.
5
Elaborado el proyecto inicial de formación para la certificación de profesionales y acreditación de empresas.

Please publish modules in offcanvas position.