Ecuador y Perú: vulnerabilidad de la población

Proyecto binacional para la reducción de la vulnerabilidad de la población y sus medios de vida, frente a amenazas de sequía e inundaciones, en territorios fronterizos de Ecuador y Perú.

Objetivo

Reducir la vulnerabilidad de la cuenca transfronteriza Catamayo-Chira (Ecuador y Perú) a través del fortalecimiento de la institucionalidad pública para la gobernanza en materia de gestión de riesgos, preparación de la población civil fronteriza y mejora del acceso a la información para la prevención de amenazas con énfasis a sequías e inundaciones.

Países

Ecuador, Perú

Contribución de la UE

0
Euros

Entidad responsable

Gobierno Regional de Piura-Perú.

Resultados Esperados

1
Mejorada la gobernanza de los territorios binacionales, mediante el fortalecimiento de los gobiernos locales en materia de gestión de riesgos, dotándoles de una sólida base institucional y de herramientas técnico-legales (planes de prevención) que les permitan implementar políticas públicas de reducción de riesgos de desastres ante sequías e inundaciones.
3
Implementados los Sistemas de Alerta Temprana ante inundaciones, con tecnología de información que permita prevenir las inundaciones y sequías en la cuenca transfronteriza Catamayo Chira.
2
Fortalecidas las comunidades fronterizas vulnerables, preparándolas para la reducción de riesgos ante eventos naturales como sequías e inundaciones.

Please publish modules in offcanvas position.