Búsqueda por palabra

Categorías

Años

Idiomas

Búsqueda por categoría

Líneas de acción

Líneas de acción

El Programa acompaña a los países latinoamericanos en el fortalecimiento de su gobernanza climática y el diseño, actualización e implementación de políticas climáticas, que les permitan tener una legislación, planes y NDCs adaptados a sus realidades y el acceso a la financiación. Además, fortalece las capacidades del personal de la administración pública, así como de otros actores involucrados, incluyendo la sociedad civil.

Planes y políticas

Busca fortalecer las instituciones, planes y políticas vinculadas al desarrollo y avance de objetivos nacionales de cambio climático.

Finanzas climáticas

En esta línea se fortalecen marcos propicios, capacidades institucionales e instrumentos de financiamiento e inversión para el logro de los objetivos climáticos nacionales.

Transparencia

Esta línea de acción busca mejorar la transparencia y rendición de cuentas para la política climática y la implementación de las Contibuciones Determinadas a Nivel Nacional (NDC)

Coordinación intersectorial, multinivel y múltiples interesados

Se enfoca en mejorar la coordinación entre sectores, diferentes niveles de gobierno y múltiples actores.

Acción para el empoderamiento climático

Un línea de acción enfocada en fortalecer la educación, participación y sensibilización sobre el cambio climático.

Género y grupos vulnerables

Busca fortalecer la integración de las perspectivas de género y la participación de grupos vulnerables, pueblos indígenas y comunidades locales en políticas, planes de acción y otras medidas relacionadas con las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (NDC).

Please publish modules in offcanvas position.