14 de Junio, Perú - Productores de la Provincia de Yunguyo de la región de Puno-Perú se organizaron para el desarrollo de un Plan de Negocios Inclusivo y Sostenible en el marco del proyecto Patrimonio Resiliente de los Andes Cañahua y Tarwi del sector Producción Resiliente de Alimentos, financiado por el programa Euroclima+. A través de asesorías participativas se diseñó una herramienta útil a medida de los beneficiarios para gestionar, comercializar y financiar estratégicamente la producción de sus parcelas. Los productores tomaron la decisión de encarar su futuro a través de la conformación de la Asociación Agro-productiva Visión Imicate, conformada por más de 39 agricultores (entre hombres y mujeres). 

Del 26 al 28 de abril expertos de diversos países como Argentina, Cuba, Guatemala, España, Ecuador, entre otras latitudes y de diversas organizaciones analizaron proyectos, iniciativas y estado de situación de la eficiencia energética en la región. Compartimos un extracto de los principales lecciones aprendidas durante este aprendizaje y discusión.

Suscríbase
Reciba actualizaciones de EUROCLIMA+

Please enable the javascript to submit this form

EUROCLIMA letra blanca peqEUROCLIMA+ es el programa insignia de la Unión Europea sobre sostenibilidad ambiental y cambio climático con América Latina. Su objetivo es reducir el impacto del cambio climático y sus efectos en América Latina promoviendo la mitagación y adaptación al cambio climático a la resiliencia y la inversión. 
© 2021 | EUROCLIMA+ Todos los derechos reservados. | Aviso legal