Fotografías: Side event EUROCLIMA+ en COP22

La Unidad de Operaciones Regionales de América Latina continental y del Caribe de la Dirección General de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión Europea (EuropeAid)

organizó un evento paralelo en la COP22 acerca de EUROCLIMA+, el nuevo programa de cooperación en cambio climático y sostenibilidad ambiental de la Unión Europea con América Latina. 

El evento se llevó a cabo el sábado 12 de noviembre de 2016 en el Pabellón de la Unión Europea dentro del recinto de negociación de la COP22.

El eventó contó con las intervenciones de:

- Jean-Paul Joulia, Jefe de Unidad de DEVCO/G2, Operaciones Regionales de América Latina continental y del Caribe, EuropeAid, Comisión Europea;

- Andrea Meza, Directora de Cambio Climático, Ministerio de Ambiente de Costa Rica;

- María Delgado, Consejera de Relaciones Exteriores y Cooperación del Ministerio de Medio Ambiente de Uruguay;

- Luis Miguel Galindo, Jefe de la Unidad de Cambio Climático de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL);

- Philipp Knill, Jefe de la División Especial de Políticas y Finanzas Climáticas del Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ);

- Pedro Flores Urbano, Director de la Fundación Internacional e Iberoamericana para la Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) y

- Mercedes Sánchez Pedrosa, Jefa del Departamento de Cooperación con Centroamérica, México y el Caribe, Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Participaron más de 70 personas, entre representantes de gobiernos, think tanks, organizaciones no gubernamentales y otros.

Programa de eventos paralelos en el Pabellón UE

EUROCLIMA letra blanca peqEUROCLIMA+ es el programa insignia de la Unión Europea sobre sostenibilidad ambiental y cambio climático con América Latina. Su objetivo es reducir el impacto del cambio climático y sus efectos en América Latina promoviendo la mitagación y adaptación al cambio climático a la resiliencia y la inversión. 
© 2021 | EUROCLIMA+ Todos los derechos reservados. | Aviso legal