Bruselas, 22 octubre, 2018. El programa de la Naciones Unidas para el Medio Ambiente (ONU Medio Ambiente), junto con otras organizaciones del sector, celebran la primera Exposición Regional sobre Planes Nacionales de Adaptación para América Latina (NAP Expo, por sus siglas en ingles). El evento, en el también participa EUROCLIMA+, se celebra los días 22 y 23 de octubre en Ciudad de Panamá, Panamá.

El objetivo general de la NAP Expo es facilitar la interacción y el intercambio experiencias entre países, organismos e instituciones para avanzar en la formulación e implementación de los Planes Nacionales de Adaptación (PNA). El evento está organizado por: ONU Medio Ambiente, Programa Global de Apoyo a los Planes Nacionales de Adaptación - PNUD-ONU Ambiente (NAP-GSP, por sus siglas en inglés), la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (CMNUCC) y el Ministerio de Ambiente de Panamá.

La exposición está dirigida a gobiernos representantes de las Partes de la Convención, centros y programas de investigación, expertos, organizaciones internacionales, organismos de cooperación, miembros de la sociedad civil y del sector privado.

En el marco de la NAP Expo, ONU Medio Ambiente con el apoyo de EUROCLIMA+, Programa insignia de la Unión Europea para el cambio climático en 18 países de América Latina, realizará dos sesiones específicas sobre Ciudades Resilientes el día 22 de octubre.

Estas sesiones están dirigidas a especialistas y técnicos de gobierno de los países participantes de EUROCLIMA+ en la región, miembros de centros y programas de investigación, organizaciones internacionales, organismos de cooperación y actores de la sociedad civil y del sector privado.

El objetivo de estas sesiones es presentar opciones innovadoras para el diseño de los núcleos urbanos de forma más integrada con los ecosistemas donde se encuentran, para contribuir a la resiliencia de la población y la salud de los ecosistemas. Esto a través de un diálogo político de cooperación que busca fomentar el intercambio de experiencias y buenas prácticas.

 

Ver página web de NAP EXPO Regional

 

Más información sobre EUROCLIMA+

EUROCLIMA+ es un Programa financiado por la Unión Europea para promover el desarrollo ambientalmente sostenible y resiliente al clima en 18 países de América Latina, en particular para el beneficio de las poblaciones más vulnerables. El Programa se implementa bajo el trabajo sinérgico de siete agencias: Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), Comisión Económica para América Latina (CEPAL), Expertise France (EF), Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ) y ONU Medio Ambiente.

 

Contacto general del programa EUROCLIMA+ para prensa

Alexandra Cortés. Programa EUROCLIMA+: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Otros contactos de prensa: 

-Josué Díaz. ONU Medio Ambiente: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.