Proyecto Observatorio del Transporte de Teresina lanza su página web

Imprimir

 El sitio contiene  información sobre el proceso de innovación abierta que reunirá desarrolladores para mejorar el transporte público de Teresina.

 02 de febrero de 2021, Teresina, Brasil.  El proyecto “Observatorio de Transporte: tecnología Blockchain para la transparencia del transporte público de Teresina” lanzó su página web (https://observatoriodotransporteteresina.org) para transparentar su proceso de implementación con la ciudadanía y con las personas interesadas, así como involucrar a personas expertas por medio de la participación.

En la página web se compartirá la apertura de la convocatoria para invitar a los participantes interesados en este proceso de innovación abierta que tiene como objetivo desarrollar soluciones digitales para resolver problemas claves en la gestión del sistema de transporte identificados. También se detallará en la página web las condiciones de participación y otras informaciones sobre el proyecto.

El proceso de innovación abierta pretende movilizar un ecosistema de actores multidisciplinarios para desarrollar un proyecto piloto que desembocara en una prueba de concepto (POC). Este POC permitirá al Municipio ampliar la solución a la escala de la ciudad a través de un proceso de escalonamiento.

Las soluciones propuestas deberán ser digitales, proponer un enfoque de género y estrategias de mitigación del cambio climático.

teresina terminal

Descripción del proyecto

El Observatorio de Transporte es parte de una alianza entre la Alcaldía de Teresina, a través de la Secretaria Municipal de Planeación y Coordinación (SEMPLAN), la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), a través de EUROCLIMA+, programa insignia de la Unión Europea sobre sostenibilidad y cambio climático en Latinoamérica . Cuenta con un presupuesto de €500,000 euros, financiados por la Unión Europea.

Su objetivo es contribuir a la mejora de la calidad de transporte de Teresina a partir de propuestas de soluciones digitales innovadoras que se enfoquen en la transparencia y en el intercambio de información de los sistemas de transporte público.

Sobre EUROCLIMA+

EUROCLIMA+ es un programa financiado por la Unión Europea para promover el desarrollo ambientalmente sostenible y resiliente al clima en 18 países de América Latina, en particular para el beneficio de las poblaciones más vulnerables. El Programa se implementa bajo el trabajo sinérgico de siete agencias: Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Expertise France (EF), Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH y ONU Medio Ambiente.

Para mayor información: 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

http://euroclimaplus.org/

Tags: