El proyecto del sector PRA de EUROCLIMA+ "Producción Resiliente, Comercialización y Consumo de Cañahua y Tarwi" ha llevado adelante talleres con agricultores (Innovadores Locales) para reforzar conceptos de “Adaptación al Cambio Climático”

Centroamérica, 10 de enero - El cambio climático ha incrementado el embate de las sequias, granizadas, heladas, además de plagas y enfermedades, en los principales cultivos del municipio de Acasio. Los agricultores requieren respuestas oportunas y eficientes para reducir los riesgos en la producción agrícola partiendo del reconocimiento de sus vulnerabilidades.

En este contexto, el proyecto “Producción Resiliente, Comercialización y Consumo de Cañahua y Tarwi” financiado por la Unión Europea, liderizado por Swisscontact y ejecutado en Bolivia por la Fundación PROINPA, ha llevado adelante talleres con agricultores (Innovadores Locales) para reforzar conceptos de “Adaptación al Cambio Climático” y de Buenas Prácticas Agrícolas Resilientes en sus comunidades.

DSC06431                                                           

                                                  Innovadores Locales del municipio de Acasio comparten experiencias relacionadas con “Adaptación al Cambio Climático”

Testimonios

Esperanza Vega, Innovadora Local de la comunidad Piriquina: “Este taller me ha ayudado a reconocer las consecuencias del Cambio Climático en nuestros cultivos y la importancia de realizar y promover en nuestras comunidades Buenas Prácticas Agrícolas Resiliente”.

Leoncio Mamani, agricultor de la comunidad Piojera: “Agradezco a los ingenieros del proyecto por ayudarnos a entender la importancia de afrontar el Cambio Climático, recuperar prácticas locales, promover Buenas Prácticas Agrícolas Resiliente para la producción y otros cultivos”.

    DSC06475                                                           

                                                  Innovadores Locales del municipio de Acasio comparten experiencias relacionadas con “Adaptación al Cambio Climático”

Mayor información

Pablo Jesús Rossendy Roja, Comunicador del Proyecto Euroclima - "Patrimonio Resiliente de los Andes, Cañahua y Tarwi", Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Beatriz Juanes, Jules Bismuth - Asistencia Técnica comunicación, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.