Agricultores, hombres y mujeres de Acasio difunden Buenas Prácticas Agrícolas Resilientes para el cultivo de Tarwi, en un Día de Campo

En el marco del proyecto “Producción Resiliente, Comercialización y Consumo de Cañahua y Tarwi” financiado por la Unión Europea, liderizado por Swisscontact y ejecutado en Bolivia por la Fundación PROINPA, el pasado 10 de mayo se llevó a cabo un Día de Campo en la comunidad de Cotani - Acasio, donde agricultores/as compartieron experiencias en producción y consumo de Tarwi mostrando un conjunto de Buenas Prácticas Agrícolas Resilientes al Cambio Climático.

Cochabamba, Bolivia, 17 de mayo de 2021 - Los asistentes al evento pudieron conocer: variedades amargas y dulces de Tarwi, el manejo de la semilla, el uso de bioinsumos para el control de plagas y enfermedades, la obtención de semilla de calidad a partir de la selección positiva y procesos semimecanizados de cosecha y poscosecha. Asimismo, degustaron diferentes comidas preparadas a base de Tarwi.

El evento contó con la participación de más de 100 agricultores/as de diferentes comunidades, el Alcalde Municipal de Acasio, autoridades locales, instituciones como Fundación contra el Hambre y representantes PROINPA y SWISSCONTACT.

    

    Foto 3                                                           

                                                                      Agricultores/as de Acasio comparten experiencias en producción y consumo de Tarwi

Testimonios

Este día ha sido  muy importante para nosotros porque hemos aprendido mucho de la experiencia de los compañeros en producción y consumo de Tarwi. Ahora sabemos que el Tarwi nos ayuda a responder mejor al Cambio Climático”. Carlos Pedro de la comunidad Piriquina

"Hoy las mujeres hemos demostrado que sabemos mucho de agricultura, además de preparar ricas comidas de Tarwi para nuestras familias”Victoria Espinoza de la comunidad Llallaguani

 

Mayor información

Pablo Jesús Rossendy Roja, Comunicador del Proyecto Euroclima - "Patrimonio Resiliente de los Andes, Cañahua y Tarwi", Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Beatriz Juanes, Jules Bismuth - Asistencia Técnica comunicación, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

                                                                        

Contáctanos

Dirección:
Unión Europea
Oficina Expertise France: 73, rue de Vaugirard - 75006 Paris.
Oficina GIZ: Rue Archimède 61, 1000 Bruselas, Bélgica.

Teléfono:
Expertise France: +33 1 70 82 73 57
GIZ: + 32 2 710 1937
Correo:
agriculturaresiliente@euroclimaplus.org

Agencias Implementadoras

giz deutsche

expertise france 202 a