Participación del proyecto Resilientes en la Feria Internacional de Medio Ambiente, Colombia

01 de octubre, Feria internacional del Medio Ambiente – Los expertos Antonio Solarte y Adrian Rico, del Centro para la Investigación en Sistemas Sostenibles para la Producción Agropecuaria CIPAV, participaron en la Feria Internacional del Medio Ambiente (FIMA) de Colombia del 29 de septiembre al 1 de octubre de 2021. Representaron al proyecto  “Producción Resiliente de alimentos en sistemas hortícolas ganaderos de la agricultura familiar en regiones climáticamente vulnerables”, “Resilientes” del Programa EUROCLIMA+ en el Sector Producción Resiliente de Alimentos en el Stand de la Unión Europea – Programa EUROCLIMA+.

 El proyecto está implementado por la agencia de cooperación alemana "Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit" (GIZ) y Expertise France y es ejecutado en Córdoba, La Plata y Patagonia, Argentina por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y en y en el Caquetá, Colombia, por el CIPAV.

La Feria Internacional del Medio Ambiente - FIMA, es un referente ferial a nivel Latinoamérica, que promueve acciones de sostenibilidad y cuidado medioambiental en la sociedad actual, fortaleciendo sinergias entre profesionales, compradores y expositores para mostrar los productos y servicios ambientales dirigidos al sector productivo, logrando ser el punto de encuentro ideal de los diferentes actores de la cadena.

 

    20211001 173128                                                           

Esta participación permitió presentar el proyecto  a los visitantes y los avances en el piedemonte del Caquetá en cuanto a la identificación del riesgo climático y las medidas de adaptación de cambio climático identificadas y co-diseñadas actualmente en implementación con las familias beneficiarias, adicionalmente establecer contactos para el proyecto en la región y participar de actividades académicas.

 

20211001 184412                                                           

Josefina Chasqui Calle, productora de cañahua de A.P.A.CH.I. comentó “nos sentimos orgullosos de que nuestra cañahua producida con nuestras propias manos llegue a los bolivianos por medio de productos elaborados por la Granja Samiri. Antes no teníamos compradores de esta magnitud, vendíamos por arroba en pequeñas cantidades y ahora tenemos una motivación para seguir produciendo en mayor cantidad y calidad.” 

 

20211001 183154                                                           

Mayor información

Cora Gornitzky, encargada de comunicación del Proyecto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sector Producción Resiliente de alimentos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuentes de las fotos: proyecto Resilientes 

Sobre el proyecto Resilientes

El proyecto resilientes esta implementado en Argentina y Colombia para el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y el Centro para la Investigación en sistemas sostenibles de producción agropecuaria. Su objetivo es aumentar la resiliencia y la adaptación de sistemas de producción de alimentos con base hortícola y ganadera y de los medios de vida de las familias rurales en áreas de elevada vulnerabilidad a los efectos negativos de la variabilidad del clima y sus cambios.

Contáctanos

Dirección:
Unión Europea
Oficina Expertise France: 73, rue de Vaugirard - 75006 Paris.
Oficina GIZ: Rue Archimède 61, 1000 Bruselas, Bélgica.

Teléfono:
Expertise France: +33 1 70 82 73 57
GIZ: + 32 2 710 1937
Correo:
agriculturaresiliente@euroclimaplus.org

Agencias Implementadoras

giz deutsche

expertise france 202 a