Categorías

Años

Idiomas

Búsqueda por categoría

Informe consolidado 2018 (actualizado marzo 2019)

27 Descargas

Este informe 2018 abarca hasta el 31 de marzo del 2019. A esta fecha se ha seleccionado 41 proyectos e iniciado su ejecución en cuatro sectores: (i) movilidad urbana, (ii) reducción y gestión del riesgo de desastres, (iii) bosques, biodiversidad y ecosistemas y (iv) p roducción resiliente de alimentos.

En los sectores de eficiencia energética y gestión del agua urbana se han preseleccionado 40 propuestas que pasarán a una segunda etapa del proceso de selección. Se espera su adjudicación en el segundo semestre del 2019.

Cinco agencias de la Unión Europea y dos agencias de Naciones Unidas implementan las acciones del Programa. Con un enfoque participativo y estructurado con base en la demanda, EUROCLIMA+ provee apoyo técnico y financiero para el desarrollo e implementación de políticas nacionales de mitigación y adaptación; así como la facilitación del diálogo regional para la acción climática. A la fecha, 88 millones de euros han sido asignados por la Unión Europea a E UROCLIMA+.

En el ámbito de la gobernanza climática, se ha identificado y puesto en marcha una serie de iniciativas encaminadas a avanzar en las NDC y en la acción climática tanto a nivel regional como en los respectivos países en el ámbito de (i) planes y políticas, (ii) financiamiento climático (iii) transparencia y servicios climáticos, (iv) articulación vertical y horizontal (v) empoderamiento climático, (vi) género, grupos vulnerables.

 

Categoría: Informes institucionales
Tamaño del archivo: 2.77 MB
Descargas: 27 veces
Título: Informe consolidado 2018
Autor: EUROCLIMA+
Año: 2018
Autor institucional: EUROCLIMA+
Formato: PDF: 70 p.
Historial del documento:

Actualizado al 31 de marzo, 2019

Documentos relacionados

Informe consolidado 2018 (actualizado a nov 2019)
Informe consolidado 2018 (actualizado a nov 2019)

Informe del 2018 programa EUROCLIMA+, actualizado al 30 de noviembre del 2019.

Resultados EUROCLIMA Primera Fase
Resultados EUROCLIMA Primera Fase

El objetivo del programa EUROCLIMA, en su primera fase, ha sido el de mejorar el conocimiento de los decisores políticos y de la comunidad científica de América Latina sobre los problemas y las consecuencias del cambio climático, para así integrarlos en las estrategias de desarrollo sostenible.

Informe consolidado 2017
Informe consolidado 2017

EUROCLIMA+ apoya el desarrollo y la implementación de políticas de cambio climático en América Latina en el marco de las prioridades de cooperación regional. Bajo el marco de EUROCLIMA+, la Unión Europea y las principales agencias de cooperación bilateral europeas, junto con dos agencias de la Organización de Naciones Unida (ONU), colaboran con 18 países latinoamericanos para mejorar las políticas nacionales a fin de responder a los desafíos del desarrollo sostenible y contrarrestar los efectos del cambio climático.

EUROCLIMA-IICA: Resultados 2014-2016
EUROCLIMA-IICA: Resultados 2014-2016

Resumen de las acciones realizadas por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) durante la segunda fase de programa EUROCLIMA: 2014-2016

Informe del Encuentro Anual EUROCLIMA+2020
Informe del Encuentro Anual EUROCLIMA+2020

Este informe recoge los principales intercambios entre los países de América Latina y los diversos actores de EUROCLIMA+ realizados en el Encuentro Anual 2020. El documento describe las cuatro sesiones formales realizadas que se han traducido en el ajuste del apoyo estratégico del Programa a las políticas públicas del cambio climático en un contexto post-pandemia.

EUROCLIMA results of the First Phase
EUROCLIMA results of the First Phase

The objective of the first phase of EUROCLIMA has been to improve the knowledge of Latin American decision-makers and scientists regarding the problems and consequences of climate change, in order to integrate them in sustainable development strategies.

Please publish modules in offcanvas position.